27/1/09

Psoriasis ungueal

+/- leer mas

Las uñas
La psoriasis también puede afectar a las uñas. La afectación de la psoriasis en las uñas se puede demostrar como un punteado de la uñas (pitting) o mancha de aceite a nivel del lecho ungueal, rojo-marronáceas con un despegamiento de la uña de la base ungueal o con un engrosamiento marcado de la uña.


Uñas en dedal: Afectan más a manos que pies. depresiones superficiales punteadas, como consecuencia de la enfermedad de la matriz proximal. Las depresiones contienen células paraqueratótivas que se desprenden, dando lugar a los cambios superficiales. El patrón del piqueteado puede ser desorganizado o bien en linéas transversas/longitudinales.

Que tratamientos son los recomendados para la psoriasis?: La psoriasis de las uñas es difícil de tratar y no puede ser curada, un tratamiento adecuado puede mejorarla mucho y hacerle entrar en remisión en ocasiones por tiempo prolongado. El tratamiento debe ser individualizado dependiendo en su estado general, edad, y la severidad y duración de la psoriasis. Se pueden requerir varios tratamientos y visitas para llegar a controlar la psoriasis. Los tratamientos de la psoriasis pueden incluir tratamientos tópicos y sistémicos.

11 comentarios:

  1. Y asi exactamente es Miguel, con calma, yendo muchas veces a conversar con el medico y decidiendo junto al paciente la mejor forma de tratarlo segun su caso.
    Me alegra leerte de nuevo!
    Un abrazo.
    (Otra) Paciente con Psoriasis

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel, me gustó tu blog, que diseño más bonito tienes!! Soy Jaime, quería invitarte a ver mi blog...

    http://elbalcondejaime.blogspot.com

    es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

    Espero que te guste, un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. http://www.psoriasisrosario.com.ar
    aqui les pueden ayudar de una forma muy sana para combatir la psoriasis ,yo no estoy cyrada pero vivo casi todo el tiempo sin psoriasis cuando aparece con eso se quita muy rapido si les sirve escriban o llamen a mi me sirvio

    ResponderEliminar
  4. Excelente Web, me gustaria ver nuevos post.
    http://mundopsoriasis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola creo q tengo psiroasis desde ase ya un tiempo como 4 años y nunca m e tratado, y ya se me iso incomodo y berguensoso q m recomiendan????

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Francisca Gómez Caparó, He padecido la terrible enfermedad de la Psoriasis debido a un problema emocional muy fuerte que me sucedió hace más de 4 años. Pero gracias al tratamiento naturista del investigador peruano Uriel Tapia Sequeiros ME CURE TOTALMENTE de este terrible mal. Colgué mi testimonio en YOU TUBE y lo pueden ver escribiendo: PSORIASIS CURA DE MEDICINA NATURAL URIEL TAPIA 23. Además Pueden ver otros testimonios de personas curadas de Leucemia, todo tipo de Cáncer, Diabetes, gastritis, etc. todos con los tratamientos naturales de mismo Doctor. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Angel necesito saber que medicamentos son buenos para los hongos de la uña(pie)y tambien el tiempo del tratamiento, es muy incomodo y vergonzoso este problem no puedo lucir calzados abiertos de ningun tipo, estare atenta a tu respuesta y gracias de antemano por tu ayuda.
    Queli

    ResponderEliminar
  8. Using creams containing Vitamin-D can give a good relief to people suffering from nail psoriasis.

    ResponderEliminar
  9. La psoriasis en la piel es muy incómoda, yo la padezco, pero debe de ser verdaderamente un problema padecerla en las uñas. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Mi madre padece esta enfermedad y la pobre lo pasa muy mal

    ResponderEliminar

 
Hola Pon tu comentario para aportar al blog
Psoriasis